El traslado de la dirigente Milagro Sala, desde la prisión domiciliaria en su casa en El Carmen al Penal de Alto Comedero, se debió a que “se negó ayer a ser trasladada a hacerse exámenes, lo cual formaba parte de las cláusulas impuestas en el marco de la prisión preventiva” en su domicilio, dijeron fuentes de la causa a Télam.
“El juez entendió que Milagro Sala no colabora en cuidar su salud, que era la condición principal por la que dio lugar a su traslado del penal, por ello decidió revocar la resolución”, informaronvoceros judiciales, respecto de la decisión tomada por el juez, quien se apersonó hoy a las 7 de la mañana en el domicilio de Sala para notificarla de su regreso al penal. La dirigente social Milagro Sala fue trasladada este sábado al penal Alto Comedero, en la capital jujeña, desde su propiedad ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto.
“Milagro fue secuestrada”
En tanto, los abogados de Milagro Sala denunciaron que la dirigente de la agrupación Tupac Amaru “fue secuestrada” cuando esta mañana fue trasladada desde el inmueble ubicado en El Carmen, donde cumplía prisión preventiva domiciliaria, al penal Alto Comedero.
Además rechazaron por “violar el legítimo derecho a la defensa” la medida tomada por el juez Pablo Pullen Llermanos que dispuso “diferir la comunicación a los letrados” para que la dirigente social “no tome conocimiento por anticipado”.
“Hoy, a una semana de las elecciones, en día no hábil, el juez Pullen Llermanos dispuso por la fuerza trasladar a Milagro Sala al penal de mujeres. En su resolución dispuso “diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputad tome conocimiento anticipado de lo dispuesto”, violando así el legítimo derecho a la defensa”, afirmaron los abogados en un comunicado.