Este miércoles a la mañana, la Plaza del Avión de Villa Carlos Paz fue epicentro de una concentración seguida de marcha en la que personas discapacitadas, familiares, instituciones educativas, centros terapéuticos y transportistas, reclamaron en contra del ajuste de los fondos para personas con discapacidad y la falta de pagos.
“Estamos muy perjudicados por la situación económica que nos están imponiendo desde el gobierno. Estamos angustiados porque estamos en crisis. A esto lo venimos padeciendo desde la pandemia y se fue agudizando”, comentó Silvia Sanchís, presidente del Mariette Lidys.
Por otra parte, Liliana Martínez, tesorera de la misma institución, agregó: “Necesitamos que la Nación envíe los fondos para resolver esta situación y que los empleados puedan cobrar. Este mes ya no sabemos si vamos a poder pagar los sueldos. Estamos muy angustiados porque no sabemos cómo vamos a seguir”.
Representando a los transportistas, Marcelo Fernández sostuvo que “son muchos los rubros que estamos afectados; pero los transportistas somos ´el último orejón del tarro´ a la hora de pagar. Se hace muy complejo seguir prestando el servicio y las personas con discapacidad pierden muchísimo si dejan de ir a sus respectivas instituciones”.
Desde el Municipio también acompañaron el reclamo. La subdirectora de Discapacidad, Carolina Rodríguez, apuntó: “Desde la Municipalidad acompañamos el reclamos y vamos a emitir una nota a Nación para pedir que se regularice la situación. Las irregularidades se notan desde el mes de mayo, que fue cuando se registró el último pago”.
Tras la concentración en la Plaza del Avión, iniciaron una marcha por avenida San Martín. Posteriormente atravesaron el centro hasta General Paz y Cárcano; y luego regresaron al punto de partida.