Una de las madres que denunció al Hospital Materno Neonatal en la causa de los bebés muertos, reconoció a Brenda Agüero como la culpable del fallecimiento de su hijo. Además, relató como fue el trato de la mujer detenida durante su internación.
En dialogo con Cadena 3, Damaris Bustamante sostuvo que la enfermera la hizo vivir “la peor madrugada” de su vida y que su bebé había nacido en perfecto estado de salud pero se lo llevaron a la Unidad de Terapia Intensiva y ya no volvió.
En este sentido, reconoció a Agüero como la principal culpable de la muerte del niño: “La reconocí, ella estuvo conmigo en la sala de preparto y me maltrató. Tengo fotos de los moretones”, reveló.
En este contexto de maltrato, Damaris recordó: “Ella me decía que todo lo que le pasó a mi hijo era mi culpa. Estuvo en sala de preparto, de parto, en recuperación. La vi en UTI, siendo que ella no tenía nada que hacer ahí”.
Además, se sorprendió la amabilidad que tenía la enfermera luego de los malos tratos brindados dentro del Hospital.
“Yo creo que Brenda mató a mi bebé, pero no sola, no creo que sea posible que haya actuado sola. La creo totalmente capaz de hacer algo así. No es una mujer, es un monstruo. Las cosas que me hizo no se las deseo a nadie, y encima de eso, el fallecimiento de mi hijo”, declaró.