Con el correr de las horas, crece la preocupación y angustia por la desaparición de Santiago Aguilera, el joven de 18 años oriundo de Las Tapias, en Traslasierra. Desde el pasado martes nada se sabe de él y, hasta el momento, la Justicia detuvo a una persona relacionada a un mensaje extorsivo que recibieron los padres de Santiago, donde pedían dinero a cambio de su libertad.

La investigación está a cargo del fiscal Enrique Senestrari, que fue quien este jueves a la noche ordenó la detención de un joven de 23 años de Villa Dolores que tiene una escueta relación con la familia porque hace cinco meses trabaja en el corralón de materiales para la construcción que es propiedad de la familia Aguilera.

De la investigación, surgió que los mensajes extorsivos fueron emitidos por un dispositivo cuya ubicación coincide con el domicilio del empleado, por lo que inmediatamente el letrado ordenó el allanamiento y detención del mismo. De esta manera, se refuerza la hipótesis de que se trate de un secuestro extorsivo, aunque no descartan otras líneas investigativas.

El dialogo con Noticiero Doce, el padre del joven desaparecido, Carlos Aguilera, señaló: “Estamos sorprendidos y destruidos. No sabemos qué hacer. Santiago y el detenido no eran amigos en absoluto, solo se conocían porque mi hijo me ayudaba en el negocio por las tardes”.

Además, descartó que el joven se haya ido por su propia voluntad, más teniendo en cuenta que debe tomar una medicación de manera estricta porque es trasplantado renal.

“En mi cabeza no pasa esa posibilidad. Santiago es una persona que con su salud sufrió muchísimo, le tomó mucho valor a la vida”, añadió al respecto.

Mientras tanto, aguardan los avances de la investigación para que Santiago Aguilera aparezca pronto y en buen estado de salud.

Aquellos que puedan aportar información, deberán comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial o judicial más cercana a su domicilio.

Fuente: ElDoce.tv

Ver más:

Investigan la desaparición de un joven en Traslasierra y temen secuestro