Un trágico episodio ocurrió este jueves, cuando una adolescente de 17 años que se encontraba subiendo al Cerro Champaquí junto a un contingente estudiantil de Rosario, se descompensó y murió.
El lamentable hecho ocurrió en una de las posta ubicadas a mitad de camino y durante el ascenso de los jóvenes.
Además, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló a La Voz que “otro joven debió ser trasladado por bomberos y baqueanos para ser asistido debido a que presentaba molestias y un cuadro febril. Lo bajaron en un Unimog de un baqueano de la zona y a la mitad del camino se encontraron con los bomberos de Villa Yacanto”.
A su vez, indicó que “el contingente se había registrado en la base del cerro, con guías y paramédicos para este tipo de travesías”.
En cuanto al rescate del resto del contingente, desde el Ministerio de Seguridad señalaron: “Atento a la situación ocurrida en el Cerro Champaquí con el deceso de una participante de una excursión, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia, con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora de mañana (por este viernes) para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica”.
Mientras tanto, confirmaron que este mismo jueves a la noche “un equipo del DUAR se dirigió al lugar” para brindar asistencia y contención.
“Vamos a llevar a cabo todos los esfuerzos posibles para poder evacuarlos rápidamente a todos, la zona es muy difícil y las condiciones climáticas son muy adversas”, señaló Vignetta a La Voz.
Imagen: ElDoce