Tras conocerse una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia rechazando un amparo de la Coopi y otorgándole a la Municipalidad la posibilidad de asumir del servicio de cloacas, este martes el intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó que está preparado para hacerse cargo de la prestación.

El intendente afirmó que así como se hizo cargo del srvicio de agua hace un año, el municpio está ” técnicamente (preparado) para asumir con responsabilidad y brindar un servicio de cloacas de calidad, adecuado y a un precio justo y razonable, sin el cobro de capitalización ni compensación y garantizando el cuidado del lago”.

Y agregó: “Lo haremos con especial protección de los trabajadores del servicio, a los que se les respetará sus condiciones laborales, según Resoluciones Nº 5 y Nº 12 /2021 dictadas por el Ministro de Trabajo Omar Sereno. Estamos preparados y lo hemos demostrado con el  Servicio de Agua, con una fuerte planificación hacia el 2037”.

En cuanto a tiempos, el asesor letrado Darío Pérez, señaló que ya comenzó a correr el plazo de 10 días hábiles que tiene la Coopi para recurrir la resolución. Y aclaró: “Nosotros vamos a fijar el cronograma para la recepción profisoria y definitiva del servicio”.

Por otro lado, adelantó:  “Tenemos una fecha tentativa para la recepción provisoria y definitiva; pero tenemos que avanzar primero con la situación en el Ministerio de Trabajo”.

Trabajadores

En cuanto a los trabajadores, Pérez precisó que el municipio tiene constancia de 13 puestos de trabajo que figuran en los registros del a Coopi a diciembre de 2018.

En este marco, el intendente anticipó que cuando la prestación del servicio pase a manos del Municipio las tarifas se reducirán un 40 por ciento, ya que se eliminará el cobro de la capitalización.