Del hecho se desprendió una investigación que arrojó como resultado que los canes habían muerto por ingerir agua contaminada por la presencia de “algas azules-verdes tóxicas”. Las autoridades prohibieron nadar, pescar o llevar mascotas al lugar.
Según informaron medios británicos, varios perros murieron tras beber agua del lago Highams Park, en Londres. A raíz de las autopsias se descubrió la presencia de “algas azules-verdes tóxicas” y se pidió limitar las actividades en la zona.
Desde la administración del lugar advirtieron que la calidad del agua no se controla La calidad del agua no se controla”. Además, aconsejaron que quienes lleven a sus mascotas lo hagan con su propia agua.
Las algas, conocidas como “cianobacterias”, fueron enviadas para ser analizadas, por lo cual prohibieron nadar dentro del lago hasta tener los resultados.
Según los expertos, la exposición de los animales a esta bacteria es fatal y es causante de severos problemas de saludo a largo plazo en los que logren sobrevivir. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, convulsiones y dificultad para respirar.