Al cumplirse este sábado 6 de agosto el segundo aniversario del asesinato de Blas Correa (17) a manos de la Policía, la familia insistió en el pedido de justicia y solicitó prisión perpetua para los efectivos implicados en el caso.
Blas Correa fue asesinado por policías en la calle y se le intentó montar un escenario para incriminarlo y encubrir a los efectivos. Por su muerte hay 13 efectivos acusados e investigados por la Justicia.
En diálogo con el programa Voz y Voto, Soledad Laciar, madre de Blas, consideró que a su hijo lo mataron dos “deshumanizados”, en referencia a Javier Catriel Alarcón (32) y Lucas Damián Gómez (36), ambos imputados como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber cometido en abuso de su función.
En este contexto, Soledad pidió prisión perpetua para los asesinos de su hijo y que los encubridores queden “inhabilitados de por vida” para ejercer la función como policías.
Las palabras de la familia de Blas a dos años de su muerte
“Hoy se cumplen dos años del asesinato de Blas.
Hoy decidimos mostrar un costado que quizás a veces pasa desapercibido. Decidimos mostrar un poco de intimidad, mostrando a Blas haciendo lo que cotidianamente hacia.
Un joven que con un ojo jugaba a sus videojuegos y con el otro cuidaba a su hermana mientras le hacía caras para reírse.
Un hijo que siempre sacaba una sonrisa a sus padres con su humor tan peculiar.
Un sobrino, nieto y primo que era difícil de entrar, pero cuando lo hacía siempre se ganaba el corazón de sus familiares.
Un amigo, que descripto por sus amigos, va a ser imposible de reemplazar.
Hoy hace dos años que nos arrebataron todo eso y mucho más.
Luchemos para que esto no le pase mas a nadie, que el cambio sea real y verdadero.