Tras la denuncia por violencia de género que radicó Ivanka Basaldúa en contra del baterista de Sabroso Lucas Ross; este jueves al mediodía la banda cuartetera anunció que apartó al músico de su formación.
Basaldúa y Ross, según expresó la víctima, fueron pareja durante más de cuatro años y días atrás decidió denunciarlo formalmente en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz. La mujer, domiciliada en Cosquín, relató que tiene “muchas más pruebas y evidencias, cuchillos donde quiso clavármelos, golpes, insultos, violencia psicológica, verbal y física”.
En este marco, apenas se trascendió el hecho a través de las redes sociales que Basaldúa difundió, la banda había decidido mantenerse al margen del hecho; al considerar que, como se trata de un episodio de instancia privada, “no somos ni nosotros ni el público quien tenga que dirimir este tipo de situaciones”; por lo que señalaban que aguardarían a que la Justicia determine la culpabilidad de Ross, o no; para definir su continuidad en la banda.
Sin embargo, mediante un nuevo comunicado, este mediodía finalmente tomaron la decisión de apartarlo.
“En función de los hechos ocurridos en las últimas horas, los cuales desconocemos en profundidad, Sabroso ha decido apartar de la banda a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema”, comienza el comunicado.
Y finaliza: “Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición de quien corresponda”.
Ver más:
Carlos Paz: Una joven denunció al baterista de Sabroso por violencia de género