Miedo, impotencia y desprotección es lo que sienten vecinos de barrio La Cuesta, en Villa Carlos Paz, quienes ya llevan contados al menos 10 robos en los últimos 15 días. Artos de la inseguridad, piden más iluminación y prevención policial.
“Por lo menos, de los que nos enteramos, hubo 10 robos en los últimos 15 días en una extensión de tres cuadras. Nos sentimos desprotegidos por el Gobierno municipal por la falta de luminarias: la calle Santa Fe debe ser una de las más oscuras de la ciudad. Además, con la Policía también porque la patrulla siempre pasa el día después de los robos; no hay prevención”, señaló uno de los vecinos.
En este marco, contó que “se meten a las casas cuando la gente no está adentro. Antes con alarmas o rejas uno lo podía evitar; pero en los últimos robos se metieron en casas con todos estos sistemas de seguridad. Saben el tiempo que tienen para meterse a las viviendas”.
El hombre expresó que “el último robo (pasado martes) fue a una familia que salió 20 minutos hasta una farmacia; entonces ya no sabés si es suerte o si evidentemente los estaban vigilando”.
Y agregó: “Tenemos miedo hasta para salir a hacer las compras; ni siquiera te hablo de ir a pasear un día o salir a cenar. Sentimos que hay zonas liberadas o épocas del año en el que está todo liberado”.