En los últimos días, una joven que trabaja en Carlos Paz denunció el hackeo de sus redes sociales. La persona se hacía pasar por ella y le pedía dinero prestado a sus contactos, sumándose así este hecho a una modalidad cada vez más frecuente.

” Me llegó un correo diciendo que el cambio de mi contraseña había sido exitoso, lo cual me resultó raro porque yo no había modificado nada. Cuando quiero ingresar a mi Instagram, se había cerrado la sesión y ya no me dejaba entrar”, relató la mujer a Carlos Paz VIVO.

El problema creció cuando sus propios conocidos empezaron a recibir extraños mensajes desde su cuenta, fingiendo ser ella y solicitando a modo de favor el envío de dinero: “En el trabajo, mis compañeros me muestran que desde mi Instagram les llegaba un mensaje pidiendo que le transfieran dinero a una cuenta bancaria”, indicó.

 

Los datos bancarios que la persona proporcionaba para la transferencia de dinero

“Tenes cuenta en el o Provincia? Me podrás transferir $12.000?”, preguntaba la persona en cuestión a varios de los contactos que la victima tenía en sus redes sociales.

La mujer realizó la denuncia correspondiente, pero al no haber llegado a transferirse ningún monto, no constituyó para la policía un delito en sí, explicó. En cuanto a las políticas que maneja la plataforma, si infringe las normas de convivencia por hacerse pasar por otra persona.

Si bien el hecho no llegó a mayores, ya que se viralizó rápido y advirtió a todos de la potencial estafa, la joven advirtió: “Hice la denuncia porque a muchos les pasó lo mismo o peor, no solamente con Instagram sino también con WhatsApp. Esta persona tenía acceso a todos mis contactos, mi información personal y fotos”.