Luego de días de preocupación, la salud de Agustín Altamirano, el joven apuñalado en Tanti el pasado 2 de julio, evoluciona favorablemente. Mientras se recupera en su casa, asegura que estar vivo “es un milagro” y que está muy agradecido a los médicos.
En la noche del sábado 2 de julio, Agustín fue atacado por un grupo de jóvenes, quienes luego de dispararle, lo apuñalaron nueve veces. El joven debió ser trasladado y operado en el Hospital de Urgencias, en Córdoba.
Luego de días de estar internado, fue dado de alta y, según asegura, su salud avanza día a día: “Hoy me encuentro bien, por suerte. Mejorando de a poco. Tengo para tres meses de recuperación, en los que debo seguir con dos tratamientos: uno para ejercitar el pulmón y otro para el pie” contó a Carlos Paz Vivo.
Aunque aún no puede valerse completamente por sus medios, Altamirano no pierde oportunidad para agradecer por estar vivo y por el trato recibido por los profesionales: “Yo llegué muy delicado, sin fuerzas y sin conocimiento. Los doctores se encontraron con una herida de arma blanca que me perforo el diafragma y el pulmón. Estoy muy agradecido a los médicos del Hospital”, sostuvo.
Además de las puñaladas, el joven recibió un disparo de arma de fuego en el pie, por lo cual debieron reconstruirle el tendón, el meñique y el metatarso.
Al cuarto día de internación, Agustín recibió el alta y ya atraviesa una nueva etapa de recuperación , esta vez en compañía de su familia y en su casa. Luego del mal momento vivido, Altamirano asegura que estar vivo es un milagro: “Hasta los médicos se sorprendían por mi evolución. Decían que era un milagro por todo lo que me había pasado. Estoy muy agradecido a dios por esta nueva oportunidad de vida, estas cosas no pasan todos los días”, concluyó.
A raíz de este hecho, la policía detuvo a dos jóvenes de 18 y 25 años por supuesta autoría del delito de homicidio en grado de tentativa.
Piden cadena de oración para Agustín Altamirano, el joven apuñalado en Tanti