“Hoy Capilla tiene gas natural sólo en el casco céntrico y eso genera enormes dificultades durante la temporada baja para el sector turístico”, expresó el intendente Fabricio Díaz en un reportaje concedido al portal La Estafeta Online.

“Cuando se terminan los 50 días de la temporada de verano entramos en una complicación importante porque los establecimientos no tienen la capacidad de brindarle confort a sus clientes y las localidades vecinas sí, generando una competencia que nos deja en desventaja”, indicó Díaz.

El mandatario remarcó como un primer paso la adjudicación de la obra de extensión de la red de gas que comenzará en las próximas semanas en el barrio San Martín, y subrayó: “Es una obra con un retraso de casi 15 años y frustraciones entre los vecinos porque se planteó en varias oportunidades. Esto marca una diferencia y crea un modelo de gestión”.

El proyecto extenderá la red unos 7 mil metros y alcanzará a 293 frentistas, de los cuales sólo cuatro se opusieron. Además abarca cuatro hoteles y hosterías, lo cual –resaltó Díaz- “va a generar una corriente positiva” en la zona. Al respecto, adelantó que ya se presentaron ante EcoGas proyectos para otros barrios, a fin de lograr las precalificaciones y, a partir de ello, salir a buscar financiación.

“El objetivo estratégico es gasificar la totalidad de Capilla del Monte. Hoy nos encontramos con un pedacito en el orden del 20 por ciento. Queremos trabajar en revertir esa situación de tantos años”, apuntó.