Pasadas las 17.30 de este sábado, un grupo integrado por policías, bomberos y miembros del ETAC encontraron sana y salva a la adolescente que había desaparecido el viernes al mediodía del frente de su casa en barrio Las Rosas, en el sur de la ciudad.
La búsqueda se concentró en las últimas horas en una zona cercana a la casa, en la montaña que está por encima del Cementerio local. Y en ese sector fue encontrada en la tarde.
El operativo involucró a una gran cantidad de efectivos de diversas áreas de Policía y Bomberos que ampliaron el operativo a zonas del lago, el río San Antonio. También participaron los helicópteros de la Policía de la Provincia.
A las 17.34 una cuadrilla bajó del cerro con la menor y hubo aplausos entre los vecinos que seguían los acontecimientos de la tarde. También hubo llantos y muestras emoción entre los familiares de la menor.
Fuentes del caso afirmaron que la menor se encontraba en buen estado de salud a pesar del intenso frío que hizo durante la noche. Los médicos del servicio emergencias que llegó hasta el lugar advirtieron que no necesitaba traslado al Hospital Sayago.
El fiscal Ricardo Mazzuchi llegó hasta el lugar pocos minutos después de la aparición de la adolescente. Ahora deberá determinar qué es lo que sucedió para tomar medidas del caso.