Recayeron en Anahí Berneri en la categoría Mejor Dirección por “Alanis”; en Sofía Gala como Mejor Actriz por su protagónico en el mismo film, y en Diego Lerman y María Meira para Mejor Guión por “Una especie de familia”.
A escasos 50 kilómetros de allí, en el Festival de Cine de Biarritz de América Latina (en Francia), Daniel Aráoz fue distinguido con el Premio al Mejor Actor, por su interpretación del doctor Costas en “Una especie de familia”, donde compone al director de un hospital público inmerso en una organización que facilita adopciones en el límite de la legalidad.
“Que honor enorme, este es un premio soñado en un festival que adoro. Comparto este premio con todas las directoras mujeres y muy especialmente con todas las mujeres que inspiraron Alanis y nos contaron sus historias de vida”, dijo Berneri al recibir la Concha de Plata a la Mejor Dirección, la primera vez que gana este galardón una mujer en las 65 ediciones del Festival.
Sofía Gala, dedicó al premio a su “mamá (Moria Casán), su hija, y su hijo” y “también a las mujeres fuertes de las que habla la película”, al recibir la Concha de Plata a la Mejor Actriz por su papel de una prostituta en “Alanis”, durante la ceremonia que se desarrolló en el Palacio Kursaal de San Sebastián, a orillas del mar Cantábrico.