Los máximos referentes del frente que responde a Juntos por el Cambio en Villa Carlos Paz expresaron su rechazo a los dichos del intendente Daniel Gómez Gesteira sobre la caída temporaria del contrato del gas para la S.A. local Carlos Paz Gas.

En una conferencia brindada este viernes por la mañana, el exintendente Carlos Felpeto, el concejal Gustavo Molina y el expresidente del Concejo, Walter Gispert, coincidieron en culpar al Ejecutivo actual y a Esteban Avilés por la derivación de la resolución del Enargas.

“La triste noticia es que Enargas ha concluido la licencia que teníamos en Carlos Paz Gas para operarla como tal y se le ha entregado por 120 días hábiles a Ecogas”, dijo Felpeto.

“Se perdió una empresa importante para el pueblo”

“Toda la ciudad sabe que el pueblo ha perdido una empresa muy importante, que es Carlos Paz Gas, empresa asentada en la ciudad desde el año 2004. Fue la desidia municipal la que ha dejado que los términos del contrato se venzan”, remarcó el exintendente.

“Acá hay una desidia.  Por año nos daba una ganancia de más de 30 millones de pesos, que se reinvertían en obras. Más allá de todo esto, se ha perjudicado a la sociedad de Carlos Paz en general”, agregó.

“Juntos por el cambio, en un aporte a la sociedad, está dispuesta en estos 120 días a trabajar, si nos necesitan, para resolver y buscar una solución inteligente para que Carlos Paz no pierda una empresa”, acotó el exjefe de Gobierno local.

“Perdemos los vecinos”

Por su parte, la dirigente del PRO Noelia García aseguró que los que pierden con todo lo que está sucediendo son los vecinos de Carlos Paz. 

“También vamos a pedir explicaciones al municipio sobre como pasó esto. El vecino tiene que saber que consecuencias trae, sobre todo a sus bolsillos. La realidad es que algún costo va a tener esta situación”, aseguró.

“Se rompió una política de estado exitosa”

El concejal juecista Gustavo Molina puntualizó que se “rompió una política de estado exitosa que comenzó con Gustavo Dellamaggiore y continuó con Carlos Felpeto“.

“Es una empresa exitosa, que forma parte del patrimonio del carlospacense, controla una energía estratégica para el desarrollo de la ciudad”, destacó Molina y agregó: “Hoy se le pone fin por la política de “romper todo lo que uno no crea o funda” y como consecuencia de la falta de planificación”.

Por otro lado, remarcó. “La respuesta del gobierno fue echar culpas, mirar para otro lado y acusar de conspiradores a la oposición”.

“Nos toman por idiotas”

Por su parte, Walter Gispert se solidarizó con Felpeto por ser el centro de la “agresión” por parte del Gobierno local. “Después de 11 años de manejar la empresa, ¿en qué lógica la culpa está afuera?”, esbozó en modo de interrogante el expresidente del Concejo.

“Solamente un gobierno con niveles de aislamiento y autocracia como lo es el de los amigos de Avilés, puede plantear esto y tomarnos como idiotas a los vecinos. Porque es así, nos toman por estúpidos a los carlospacenses”, aseveró.