Nadia Podsiadlo, abogada defensora de Fernanda Moyano, quien permanece detenida en la cárcel de Bouwer en el marco de la causa por la Clínica de Cannabis, se mostró crítica con la decisíón del fiscal Hugo Ramírez, del fuero antinarcotráfico, quien denegó la prisión domiciliaria de su defendida.
Podsiadlo había solicitado el beneficio a raíz de que Moyano tiene un hijo discapacitado que requiere atención permanente.
Según la letrada, entre los fundamentos de la Fiscalía, se señaló que el delito que se le imputa es “grave” teniendo en cuenta que se trata de una acusación por comercialización de estupefacientes. Y se advirtió también que “Moyano con su accionar puso en peligro la vida de sus hijos”.
En respuesta a ese planteo, Podsiadlo sostuvo que”en el artículo 10 del código penal que establece las causas para solicitar el beneficio de prisión domiciliaria en ningún momento aparece como causal excluyente la comisión de un delito o de pena deterninada”. Y apuntó: “Esto significa que la gravedad del delito no debe ser tenida en cuenta y en caso de aplicarse la inconstitucionalidad del fallo Loyola estaríamos ante una pena excarcelable ya que el mínimo son tres años por lo que no se trataría de un delito grave como plantea la Fiscalía”.
“Hay un defasaje entre la realidad y la necesidad social teniendo en cuenta la reglamentación de la ley de Cannabis medicinal con lo argumentado por la Fiscalía ya que es el mismo Estado el que puso en marcha dicha ley”, aseveró la letrada que añadió: “Está claro que no está afectando la salud pública. Entonces ¿cuál es el motivo para decir que el hecho que haya habido goteros con Cannabis medicinal en la casa de Moyano perjudique a los menores?”.
Clínica de Cannabis: Desde la cárcel, Fernanda Moyano acusó duramente a Laje