Durante la mañana de este viernes, el Intendente Municipal Gabriel Musso realizó una serie de anuncios sobre la ciudad. Además del comienzo de obras publicas, el mandatario informó sobre la deuda que el municipio mantiene con distintos acreedores, por una cifra que supera los 500 millones de pesos.
Con el correr de la rueda de prensa realizada en la obra del Nudo Vial, previo al recorrido de la misma, Musso informó que el municipio afrontará el pago de una millonaria deuda que, según aseguró, data de gestiones anteriores pero que siguen recayendo sobre el Municipio.
En primer lugar, el mandatario se refirió a la deuda contraída por la Comisión Municipal de Folklore con el Sedronar por $416.609, por no poder acreditar la prestación del servicio de difusión sobre prevención de adicciones.
Además, el municipio arrastra un juicio con Vedant desde el año 2003 por créditos otorgados en beneficio de empleados municipales por una suma que asciende a $476 millones. Suma que, según explican, fue retenida por el Municipio al personal pero no se abonó a la empresa prestadora.
A la demanda de Vedant, se le suma la del Tribunal de cuentas de la Provincia de Córdoba contra Marcelo Villanueva, Presidente de la Comisión por rendición de cuentas por un valor de $ 224.315.
Finalmente, acorde a lo explicado por el mandatario, se aprobó también el saldo de una deuda que el municipio mantiene con EPEC desde el año 2009. La misma ronda los $72 millones y será abonada en 60 cuotas.