Umma es una nena carlospacense de cuatro años que nació con una enfermedad poco frecuente llamada neuro-fibromatosis Tipo 1, la cual implica un trastorno en el sistema nervioso y produce tumores cerebro, la médula espinal y los nervios.

La niña tiene sesiones de quimioterapia para atacar un tumor en el nervio central óptico llamado glioma. Los médicos advirtieron que el tratamiento tendrá un plazo de 81 semanas y que la niña necesita cierta infraestructura que la rodee para poder sobrellevar el cuadro de la mejor manera posible.

En los últimos días, amigos y familiares de Umma lanzaron una rifa solidaria para recaudar fondos y construir un dormitorio adecuado y un baño para mejorar sus condiciones de vida, ya que la quimioterapia baja sus defensas.

La solidaridad de un vecino

En la tarde de este jueves, Lucas, un vecino de Carlos Paz, le dio la noticia de que, junto a su padre y su hermano, iba a terminar la construcción del domicilio ubicado en barrio La Quinta IV sección.

Lucas ya ha hecho este tipo de trabajos en el norte del país destinados a familias aborígenes. Es por eso que junto a distintas empresas de la ciudad y con el apoyo tanto de su familia como de vecinos de la nena, emprenderán la finalización de la casa.

Lucas le contó a Carlos Paz Vivo que los materiales y la mano de obra correrán por su cuenta y la de las empresas que lo acompañan, aunque señala que toda ayuda que puedan aportar, será bien recibida: desde ladrillos hasta todo lo que pueda sumar en la edificación.

No obstante, teniendo en cuenta los gastos que implica un tratamiento de esta índole, desde la familia de Umma aseguran que la rifa sigue en pie.

A raíz de esta ayuda, se generó un momento de mucha alegría en su familia, aseguró Lucía, mamá de la nena: “Es una emoción muy grande la que tenemos. Lucas nos visitó esta tarde y nos dio una gran sorpresa”.

Para colaborar con materiales de construcción, comunicarse al 3541 23-3088, mientras que para comprar la rifa solidaria, deberán hacerlo al 3541 53-4848