El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional está acusado de delitos que pueden ser castigados hasta con 11 años de prisión.
El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, enfrentará hoy el primer juicio oral en su contra por la tragedia ferroviaria de Once, proceso en el que está acusado de delitos que pueden ser castigados hasta con 11 años de prisión, mientras el Tribunal resolvió que haya dos grupos de querellantes en el debate.
Los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez decidieron que habrá dos grupos de querellas, en vez de las cuatro iniciales, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes, según una resolución firmada ayer.
Al resolver unificar en dos grupos a las querellas, el Tribunal rechazó además un planteo de “suspensión del inicio del debate” hecho por una de ellas, que se sumó a la negativa del lunes a postergar el inicio del juicio, contra lo que había pedido la nueva defensa legal de De Vido.