En el primer aniversario del traspaso del servicio de agua a manos de la Municipalidad, el intendente Daniel Gómez Gesteira descargó munición gruesa contra la oposición. Lo hizo en el programa Forum, de Carlos Paz TV, y donde trazó un balance de lo que hizo el municipio con el servicio.
“En ese momento debíamos asumir un servicio que para muchos iba a ser insostenible desde una Subsecretaría municipal y hoy podemos decir que le cumplimos al vecino”, aseguró el intendente y añadió: “Al año hemos podido responder a una cuestión fundamental, sacar la capitalización”.
Desde la Coopi se señalaba que el monto que cobraba como “capitalización” estaba destinado al sostenimiento del servicio de prestación de agua potable y cloacas, en sus aspectos básicos, inversiones e insumos elementales y mano de obra. “Yo no sé qué hacían con ese dinero. Deberían explicarle a la ciudadanía”, expresó Gòmez Gesteira.
La “intención” de la oposición
Luego, el intendente deslizó que en la oposición están los que quieren “devolverle el agua a la Cooperativa”.
“Yo me hago cargo de esto. Tienen la intención de devolverle el agua a esta cooperativa. El agua que no es de ellos, es del vecino. Un vecino que en el último año ha dejado de pagar 350 millones de pesos”, expresó.