El concejal peronista de Carlos Paz Inteligente, Carlos Quaranta, sumó su opiniòn de rechazo a la forma en que se aprobó el proyecto de ordenanza para cambiar las luminarias de la ciudad.
“Estamos absolutamente de acuerdo que el recambio de luminarias en nuestra ciudad es necesario, es un permanente reclamo que los vecinos vienen haciendo, y en el que el Municipio viene muy demorado”, expresó el edil y agregó: “No obstante, lo que rechazamos puntualmente es que una vez más deba ser el vecino quien pague las obras, debiendo además hacer la gestión, contratación y pago directamente con empresas privadas”.
Por otra parte, planteó que el Estado Municipal 2no debe ausentarse de sus funciones esenciales: prestar servicios públicos y hacer obras, y en este caso donde hablamos de una obra cuyo objetivo esencial es mejorar la seguridad pública, sin dudas es una obligación del Estado, su responsabilidad y no del vecino. Máxime en un Municipio como el nuestro que cobra impuestos altísimos para un plan de obras y un presupuesto que después no ejecuta, que cobra fondos específicos cuyos saldos son colocados transitoriamente en plazos fijos como si la ciudad no tuviera necesidades que resolver, que muestra como un triunfo tener a fin de año un excedente de disponibilidad de más 400 millones de pesos, que deberían ser utilizados para este tipo de obras, y entender que luego de la crisis que hemos vivido, no es momento de obligar a los vecinos a pagar más impuestos”.
Recursos reservados
El edil apuntó su crítica al a decisión del municipio de reservar recursos en los bancos. “Pareciera que nuevamente se reservan recursos para cuando llega el año electoral y de repente la ciudad se llena de obras, siendo que las necesidades de la gente son cotidianas y los reclamos son permanentes”, aseveró y añadió: “Creemos que todo esto ha movilizado a los vecinos como hacía mucho tiempo no ocurría, haciendo escuchar su opinión, su situación, y lamentablemente una vez más no han sido escuchados por el Gobierno”.
Por último, opinó sobre el contenido de la nueva norma aprobada por el cuerpo legislativo: “La ordenanza que se sancionó es una mala ordenanza, que vuelve a poner en cabeza de los vecinos y de los centros vecinales responsabilidades que deben ser asumidas por los funcionarios. La planificación, gestión, contratación, ejecución y pago de las obras de recambio de luminarias en toda la ciudad es una responsabilidad del Municipio, además será la única manera de garantizar que esta obra llegue a todos los barrios, y no solo a aquellos donde los vecinos puedan pagarlas, postergando al resto de la ciudad a una obra tan necesaria”.