Tras la aprobación del proyecto que avala la colocación de nuevas luminarias en la ciudad a costa de los frentistas, el concejal de Carlos Paz somos todos, Jorge Lassaga, manifestó que el oficialismo optó por la salida más simple que perjudica a los contribuyentes.
“Luego de haber participado en múltiples instancias, donde los vecinos se acercaron a discutir el destino del “presupuesto participativo” y de conversar con distintos referentes vecinales, la conclusión sobre el estado de situación del alumbrado público en nuestra ciudad y principalmente en los distintos barrios de nuestra ciudad, es la imperiosa necesidad de mejorar la iluminación y el sistema de alumbrado público con que cuenta Villa Carlos Paz”, remarcó Lassaga.
Y agregó: “En este sentido, fueron y son los propios vecinos quienes reclamaron que el Estado realice las obras necesarias y fue el gobierno de Carlos Paz Unido, el que decidió optar por la mecánica más simple, la cual lejos de beneficiar al contribuyente lo termina perjudicando. Si el frentista quiere mejorar el sistema o contar con alumbrado público, ahora deberá gestionarlo y pagarlo”.
Lejos de los vecinos
Lassaga aseguró que el proyecto no beneficia a los vecinos en un municipio con “presupuesto millonario”. “Avalar este proyecto significa que los recursos públicos con que ya cuenta el Estado, no serán utilizados para las obras de alumbrado público, las cuales ahora serán una responsabilidad más, del vecino y del contribuyente”, indicó.
Y apuntó: “Creemos que este proyecto traslada responsabilidades que son del Estado, y las deposita en los vecinos que demandaron planificación y obras públicas y se encontraron con la tarea de tener que auto gestionarse y volver a pagar, por algo que debe realizar el Estado y que cuenta con los recursos para hacerlo”.