Nadia Podsiadlo, abogada defensora de la carlospacense Fernanda Moyano en la causa abierta por la Clínica del Cannabis, aseguró que la prisión preventiva dictada por la fiscal Jorgelina Gómez es una medida “injusta”.
La letrada había pedido el beneficio de la prisión domiciliaria para con su defendida dado que tiene un hijo discapacitado. La fiscal Gómez dictó la preventiva para Moyano, el médico Carlos Laje, titular de la Clínica, y otros cinco detenidos (Leer: Dictaron la preventiva para Carlos Laje y Fernanda Moyano).
“Me parece una decisión totalmente injusta, sobre todo teniendo en cuenta que la prisión preventiva debe fundamentarse en algún tipo de peligro de fuga”, remarcó la letrada que añadió: “Nos dejó sorprendidos a todos. La Justicia sabrá lo que hace; ahora es la tarea de los defensores apelar esta decisión”.
Dentro de lo previsto
“Esto estaba dentro de lo previsible, habida cuenta que solo había dos soluciones: otorgar la libertad o dictar prisión preventiva”, sostuvo la letrada que añadió: ” Hay que tener en cuenta que la causa sigue en investigación, por lo que podría haber otros allanamientos”.
Aseveró, además, que más allá de que las Clínicas del Cannabis operaban “en infracción a la Ley de Estupefacientes”, “siempre se tuvo en cuenta un derecho primordial y superior a la ley, que es el derecho a la salud. Por algo hay tantos pacientes que están presentando amparos, y esta medida está siendo rechazada por ellos, porque tienen interrumpidos sus tratamientos”.
Y añadió: “En todo el país se está haciendo esto. Todos sabemos quiénes son las personas que están medicando con cannabis. Creo que es injusto que estén sólo con esta medida cautelar los que están detenidos, porque más de un cuarto de médicos del país utiliza esta sustancia”.