El Gobierno Nacional anunció este martes que se están ultimando los detalles para el lanzamiento de una nueva edición del Previaje, un programa por el cual se obtiene un beneficio del 50% de reintegro por todos los consumos turísticos y un 70% para los jubilados. Esta vez sólo tendrá vigencia en temporada baja, durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y quizás diciembre de este 2022.
En esta edición, al igual que las anteriores, se podrá viajar a cualquier lugar del país, no habrá distinción de destinos. La metodología será la misma, una vez habilitado, se cargarán los comprobantes en el sitio previaje.gob.ar y se otorgará un crédito equivalente al 50% de los consumos realizados a través de una tarjeta de débito.
En definitiva, el programa será igual al ya aplicado con éxito durante fines del año pasado y principios del 2022, se podrá viajar a cualquier ciudad turística de la Argentina, pero no durante las vacaciones de verano o de invierno sino en el período intermedio, de agosto a, probablemente, mediados de diciembre, teniendo en cuenta que en muchos destinos ya fines de diciembre se lo considera temporada alta.
Si bien no está confirmada la fecha de lanzamiento definitiva, se estima que será a mediados de mayo.