La Cámara del Crimen de Cruz del Eje fijo fecha para el juicio por el crimen de Cecilia Basaldúa, la mujer asesinada en abril de 2020 en Capilla del Monte.
Será el 2 de mayo próximo y el banquillo estará ocupado por Lucas Flores, el acusado por el homicidio de la mujer. La querella, que representa a la familia de Cecilia, no está de acuerdo con la instrucción que estuvo a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, y no acompañará la acusación.
Después de terminar un viaje que la llevó a recorrer América Latina, Cecilia decidió viajar a Capilla del Monte para terminar de escribir un libro con esa experiencia. Algo pasó en el camino en esos días en que el país ingresaba en la cuarentena estricta por lo que la mujer no encontró lugar para quedarse. Un vecino le permitió acampar en su casa y fue quien dio aviso a la policía sobre su desaparición tres días después de verla por última vez. La familia de Cecilia desconfía de esa persona que nunca estuvo imputada.
Lucas Flores vivía muy cerca del lugar donde apareció el cuerpo de la mujer, semanas después de iniciada la búsqueda. Según la instrucción, confesó el crimen pero luego su defensa planteó que esa declaración no es válida, una cuestión que seguramente aparecerá en el juicio.