Una joven embarazada denunció de abuso sexual a un médico ginecólogo del hospital Gumersindo Sayago luego de pasar el primer control en el que la doctora que la atendía habitualmente no pudo hacerlo por cuestiones de salud.

La denuncia recayó en la Fiscalía del Tercer Turno, a cargo de Jorgelina Gómez, quien imputó al médico, identicado como Gabriel Sánchez, del delito de abuso sexual sin acceso carnal. Según se informó, el profesional se desempeña también como médico policial.

Según relató la denunciante en sus redes sociales, sacó el turno a través de la línea 147 y se topó con la noticia de que la médica que le había tocado no iba a poder atenderla por lo que le ofrecieron un turno con el médico que finalmente la atendió y a quien denunció.

“No era por nada grave solo que necesitaba que vean la ecografia que me había realizado y control para ver si todo iba bien, lo normal”, contó y relató que fue atendida el lunes alrededor de las 15.

Lenguaje vulgar

La joven concurrió con su pareja pero no pudo ingresar a la consulta por los protocolos de Covid. Luego expresó que el médico le dijo “morocha linda” y comenzó a hablar con un lenguaje inapropiado. “Me empezó a decir si era pelotuda por a verme quedado embarazada a temprana edad, veía las cosas de mi bebé y me decía va bien el culiadito”, agregó.

Me hace pasar a la camilla para el ultrasonido, la camilla se encontraba como quien diría a la mitad, quedaban mis piernas colgando como cuando te sentás, él agarra mis rodillas y me las sube apoyándomelas en la doblada de la camilla, acentó su mano en mi parte íntima y seguía con sus comentarios de que “estás linda vos”, agregó la joven en su posteo. Y añadió: “Me encontraba con una calza negra y un busito, abajo un top deportivo. Antes de hacerme el ultrasonido me hace mostrarle mis pechos, me los apretaba y dice “están lindos” seguido de “tenes pecho lindos eh””.

El relato continúa. En otro párrafo, la joven contó que le hizo bajar la calza y agregò: “Todo esto sentía que no era parte de mi control mi doctora nunca me hizo mostrale mis pechos y tampoco me bajaba la calza a la altura que él me la bajó”.

La denuncia se realizó en la Unidad Judicial y tomó participación la Fiscalía del Tercer Tunro. El médico fue imputado pero no fue detenido.

En tanto, el secretario de Salud del municipio, Julio Niz, también efectuó la denuncia correspondiente.

Antecedente 

En 2018 no trascendieron las identidades de los involucrados pero hubo un antecedente que tuvo como protagonista al mismo médico.

En aquel momento, la Municipalidad había suspendido  al ginecólogo luego de recibir una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva” en el momento de la consulta con el profesional. Por el momento no hay una denuncia ante la Justicia por parte de la víctima, aunque sí lo hicieron desde la Municipalidad.