El equipo de Guillermo Farré fue perdiendo por 1-0 hasta que en los ocho minutos finales revirtió todo y venció 2-1 a Estudiantes de Caseros. Fiesta en Alberdi ante 33 mil personas que festejaron el liderazgo en soledad.
Belgrano no pegó un ojo. Arrancó feliz por el agua que había caído el domingo a la tarde, sufrió durante casi todo el partido con Estudiantes de Caseros, hasta que en los ocho minutos finales festejó el regreso de la lluvia…pero de goles.
Con tantos de Maximiliano Comba y Mariano Miño, que habían ingresado en el complemento, el equipo de Guillermo Farré llegó al 2-1 -tras ir perdiendo desde los 39 minutos por el tanto de Iván Zafarana- y a la punta de la Primera Nacional en soledad por haber sumado los nueve puntos que jugó.
Solamente podrá alcanzarlo si Almagro, que suma seis, vence este lunes a Instituto.
Del 0-1 a la explosión
El gol de Estudiantes, llegó tras un córner. Iván Zafarana anticipó de cabeza, sin que Nahuel Losada pudiera hacer nada por evitarlo. El 0-1 confundió a Belgrano y además sufrió la salida de Diego Novaretti, quien fue relevado tras una caída severa que obligó a la colocación de un cuello ortopédico. Como Belgrano seguía sin encontrar el rumbo, el DT Guillermo Farré movió el banco.
En el cierre del partido, encontró el resultado. Ulises Sánchez jugó con Joaquín Susvielles, recibió Maximiliano Comba -había ingresado por Bordagaray- quien batió con tiro bajo a Monllor.
En el cuarto minuto de descuento, el propio Comba abrió para la subida de Ulises Sánchez, vino el centro y Mariano Miño marcó el 2-1, que hizo explotar al Gigante y ala multitud que lo había llenado (33 mil personas).
Belgrano sufrió, ganó, está arriba en soledad y, en días de carnaval, armó el suyo.
Síntesis
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas y Fabián Bordagaray; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Estudiantes de Buenos Aires: Daniel Monllor; Diego López, Stefano Brundo, Nahuel Zárate e Ivan Zafarana; Nicolás Pelaitay, Fernando Miranda, Alan Cantero, Facundo Pereyra y Nicolas Fernández; Catriel Sánchez. DT: Walter Otta.
Goles: PT, 39m Iván Zafarana (E). ST, 42m Maximiliano Comba (B) y 48m Mariano Miño (B).
Cambios: ST, 4m Nicolás Meriano por Diego Novaretti (B), 11m Maximiliano Comba y Mariano Miño por Fabián Bordagaray y Ariel Rojas (B), 14m Lorenzo Mayorga y Lautaro Parisi por Cantero y Pelaitay (E), 26m Delfor Minervino por Diego Lopez (B), 27m Ulises Sánchez y Gerónimo Tomasetti por Bruno Zapelli y Francisco Oliver (B), 38m Lucas Andrada por Catriel Sánchez (E).
Amonestados: Vegetti, Oliver, Miño (B) y Pelaitay (E).
Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Nicolás Ramírez.