El multimillonario Elon Musk respondió los pedidos de Ucrania y hace unas horas ofreció un servicio de “Starlink” para que los ucranianos tengan acceso gratuito a Internet mientras dura el conflicto bélico con Rusia.
Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, el viceprimer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, le pidió al magnate de las comunicaciones para que comparta su red de internet satelital Starlink.
“Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana!”, redactó el funcionario en Twitter.
“Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, agregó.
En la misma línea, el ministro Federov ha hecho un llamado a Youtube, Facebook, Whatsapp, Instagram y Google para que detengan sus servicios en toda la Federación Rusa.
La respuesta no tardó en llegar y en su cuenta de Twitter: “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”.
El funcionario ucraniano mostró su alegría en la misma red: “¡Los terminales Starlink están llegando a Ucrania! Gracias @Elon Musk, ¡gracias a todos los que apoyaron a Ucrania!”.