El animal había sido dado en adopción seis meses antes en Mendiolaza. Los proteccionistas de la zona se movilizaran para pedir justicia por el perrito
Negrito es un perro que estaba en adopción y hacia seis meses que vivía con un nuevo dueño en un domicilio de barrio Valle del Sol en la localidad de Mendiolaza, pero fue encontrado muerto a pocos metros de la casa. Aunque hay algunas líneas de investigación, todavía desconocen lo que ocurrió y por eso, distintas organizaciones protectoras piden justicia.
Virginia Chort, proteccionista de esa ciudad, contó que a este perrito “lo habían abandonado y estuvo seis meses con su nuevo dueño y no sabemos si se escapó o qué pasó pero apareció el 10 de febrero a dos cuadras de su hogar muerto”.
La historia no termina ahí ya que adquiere ribetes macabros por la forma en que fue encontrado el animal. “Estaba en un estado de haber sido torturado y asesinado, atado y abierto. Su cuerpo presentaba signos de sufrimiento extremo, con heridas que habrían sido provocadas en vida, consistentes en un corte que atravesaba desde su ingle a su cabeza, sus intestinos removidos y extraídos, sus patas traseras atadas en gancho y su cabeza tapada por una bolsa”.
Por ese motivo, el proteccionismo de la Provincia se convocó “y nos reunimos de manera virtual ante la necesidad de hacer visible la situación, luego de haber realizado la denuncia y tenemos un abogado que representa a la querella que representa a la Fundación Alma Animal”.
Una de las decisiones fue movilizarse por las calles de Mendiolaza este sábado 26 de febrero a las 18 hs frente al municipio.
“Queremos que se sensibilicen aquellos que aman y respetan a los animales, porque es terrible lo que sucedió y por eso marchamos por Negrito y en contra del maltrato animal”, comentó.
Una de las líneas de investigación posible es que el animal puede haber sido sometido a un sacrificio en un ritual.