Se suman dos espacios más al que ya está vigente. Desde Padres TEA (Trastorno del Espectro Autista), señalaron que es una posibilidad más que promueve la inclusión.
En el marco de campaña “Hora Silenciosa” que se institucionalizó en Carlos Paz, a través de un proyecto que presentó la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Natalia Lenci, se sumaron dos nuevos comercios.
La idea que ya se instrumenta en varios países y en distintos municipios de nuestro país apunta a establecer horarios especiales de atención para que puedan concurrir sin problemas las personas que tienen TEA.
En una primera instancia, se adhirió un supermercado y ahora se sumaron el Carrefour Express y el Opera.
La intención es fomentar “la accesibilidad para las familias que tienen hijos con autismo y para quienes tengan alguna dificultad con lo sensorial, que esté vinculada con la hipersensibilidad al sonido, a la luz, a la poca tolerancia a las aglomeraciones de personas”, señaló Paola Bonza, integrante de Padres Tea Carlos Paz.
Y destacó que en los próximos días se van a colocar “banner para que la comunidad se entere los horarios y la modalidad de la hora silenciosa”, que en estos espacios será de lunes a viernes de 15 a 16 hs.
La Hora Silenciosa implica que en el ambiente “se baja la luz, habrá pocas personas circulando y se reduce el sonido y no se utilizan los micrófonos”, contó la mamá.
Para Padres Tea, esto “es un avance, aunque hay mucho por hacer, pero es una posibilidad más y la estábamos esperando porque promueve la participación a nivel social, de una actividad que para otras familias es común de todos los días, pero para los familiares de chicos con TEA, es muy complejo. Salir es una aventura y es difícil y es una gran posibilidad”.