Así lo dijo el director de Seguridad del municipio. Al cuerpo de vida lo integran 40 personas y están distribuidos por los diferentes balnearios de la ciudad.
Los guardianes de los ríos celebraron su día el pasado 4 de febrero. En ese marco, el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, junto al director de Seguridad VPC, Roberto Giménez, reconocieron su labor.
El cuerpo de guardavidas está integrado por 40 personas que realizan su trabajo diario a lo largo de la costa, (dentro de nuestro ejido), del río San Antonio y Los Chorrillos.
“Podemos decir que contamos con uno de los mejores cuerpos de guardavidas del país”, destacó Giménez, quien agregó: “Lo podemos demostrar temporada a temporada por el esfuerzo y compromiso que tienen todos los integrantes del cuerpo”.
Ariel Ferrando y Enrique Areco, encargados del cuerpo de guardavidas, señalaron que están viviendo una temporada “con muchísimo trabajo, llevamos más 200 rescates, hicimos más de 89 asistencias y un número mayor a 100 de curaciones. Varias de ellas terminaron en derivaciones al hospital municipal”.
Los guardavidas están “siempre atentos no solo al trabajo diario, sino a todo lo que tiene que ver con las crecientes y prevención. Seguimos entrenando dos veces a la semana y es muy exigente”.
Por su parte el intendente Daniel Gómez Gesteira, subrayó que es un trabajo histórico en la ciudad. “El río tiene sus características y la gente por ahí no conoce, y el trabajo de ellos es fundamental, la prevención, la concientización, mostrar los lugares adecuados y también la cuestión operativa y lógica cuando hay una situación de salvataje. Es un día para festejar y ellos son los protagonistas”.