Seguridad Urbana

A través de la cuenta de Instagram Ilegales_2022 se dieron cita el fin de semana motociclistas para un encuentro en Carlos Paz.

La publicación tenía un mensaje que invitaba a sumarse a una caravana que tenía como punto de partida la localidad de La Calera, para luego transitar el camino de las cien cuervas y juntarse en nuestra ciudad.

Lo cierto es que el área de Inspectoría del municipio fue advertido de la situación y montaron un operativo para evitarlo.

“Nos enteramos de que Carlos Paz era el destino elegido por una caravana de aproximadamente 100 motos que venían por La Calera y estuvimos atentos”, señaló el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez.

Y contó que realizaron “un control en Avenida Bach y logramos detener estas motos, las controlamos y tuvieron que volver a su lugar de origen”.

No se les permitió continuar, “ya que era un encuentro que no estaba autorizado”.

Además, evitaron otro encuentro de estas características, pero “de autos tuning que se iba a realizar en horas de la noche en nuestra ciudad y que también habían sido convocados por redes sociales y no estaba autorizado”.

Por otra parte, en horas de la madrugada de este domingo, se desarticuló una juntada de estas motos en la costanera, pero se mudaron a otro espacio de la ciudad, donde se hizo otro control.

Fue en calle Los Cerros, donde el municipio secuestró 18 motos por “falta de documentación, escape libre, conducción peligrosa y sin dominio”, detalló el funcionario.