Tras registrarse, en días de la semana pasada, una mortandad de miles de peces en el dique de la localidad de Cruz del Eje, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Secretaría de Ambiente y el APRHI realizó un estudio sobre las causas que provocaron este fenómeno.
Según informó el Municipio, tal y como se había anticipado previamente, los resultados arrojaron que “se encuentra vinculado a las altas temperaturas registradas la semana pasada, el bajo nivel de oxígeno en el agua y la falta de caudal por parte de los afluentes”.
Además, señalaron que “se constató que, al igual que en Río Cuarto, la temperatura del agua era elevada debido al bajo nivel de caudal que presenta el dique, confirmando la hipótesis principal”.
Detallaron que las muestras se tomaron en distintos sectores, donde también se realizó un sondeo para determinar si los valores de pH, temperatura y oxígeno disuelto, entre otras variables, los cuáles arrojaron valores adecuados.
“Los resultados preliminares demostraron que los valores se encuentran dentro de los parámetros esperados y el pH es adecuado. De esta manera, queda descartada la hipótesis de bombas de carburo como causante de la mortandad”, cerraron.
Ver más:
Preocupación: Aparecieron miles de peces muertos en el dique de Cruz del Eje