El equipo celeste venció a Unión Española por 2-0 con gol de Miño y este martes, a las 21.30, definirá el torneo internacional.

El nuevo Belgrano de Guillermo Farré comenzó a dar sus primeros pasos en este 2022. Este domingo arrancó su participación en el torneo internacional que se juega en Uruguay y venció a Unión Española de Chile por 2-0 con goles de Mariano Miño y Bruno Zapelli, en el estadio de Montevideo Wanderers.

Fue el primer partido del año tras aquel 15 de noviembre cuando cerró su participación en la Primera Nacional con un 0-1 ante Quilmes en el Gigante de Alberdi ya sin chances de ascender por vía directa o por el reducido.

Los tantos fueron marcados por Mariano Miño y Bruno Zapelli a los 10 minutos del primer tiempo y a los 15 del segundo.

Con este resultado, Belgrano jugará la final del torneo internacional, este martes a las 21.30, en el mismo escenario de hoy, ante Defensor Sporting o Danubio, que jugaban a continuación.

Belgrano jugó su primer amistoso del año y su actuación fue bastante auspiciosa ya que soportó las ausencias del DT Guillermo Farré más Diego Novaretti, Iván Ramírez, Nahuel Tecilla, Alejandro Rébola, Wilfredo Olivera e Ibrahim Hésar.

El entrenador tenía síntomas y fue relevado por su ayudante de campo Franco Pepino, mientras que los jugadores mencionados fueron baja por Covid 19.

Además, tampoco estuvieron Santiago Longo y Hernán Bernardello, aún en la parte final de sus recuperaciones. Estuvieron de parabienes los hinchas celestes, que fueron a acompañar la presentación internacional del equipo que debutará el 13 de febrero con Atlético de Rafaela.

Golpeó bien

Con la conducción de los juveniles Bruno Zapelli e Ignacio Tapia, la “B” impuso condiciones. A los 10 minutos, se mandó Gabriel Compagnucci -uno de los refuerzos celestes- y su centro fue convertido en gol por Miño. Belgrano controló la pelota y se dispuso a terminar el partido de contragolpe ya que Unión Española seguía con serias dificualtades defensivas.

Después de dos situaciones clarísimas de Tapia y de Vegetti (se comió un gol increíble), llegó el 2-0. A los 15 minutos del complemento, Vegetti habilitó de taco a Zapelli, quien aguantó la marca de Espinosa y definió contra un ángulo. El partido se definió allí ya que Unión Española no pudo exigir nunca a Losada y Belgrano dispuso de dos chances más para golear mediante el recién ingresado Susvielles y Lencioni.


Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Matías Moreno, Francisco Olivier y Tobías Oschega; Bruno Zapeli, Thiago Cravero, Ignacio Tapia y Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Franco Peppino.

Unión Española: Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Thomas Galdames; Luis Pavez, Gonzalo Espinoza, Felipe Méndez e Ignacio Ibáñez; Leandro Garate y Bastián Yáñez. DT: César Bravo.

Goles: PT, 10m Miño (UE). ST, 15m Zapelli (B).
Amonestados: Compagnucci (B) y Pavés (UE).
Cambios: ST, al comenzar Brian Ravello por Pavés (UE), 14m por Gerónimo Tomasseti y Juan Barinaga por Tapia y Compagnucci (B), Bruno Jara, Gabriel Norambuera y Larenas por Tomás Galdames, Ibañez y Yañez (UE), 25m Sánchez, Lencioni y Rojas por Zapelli, Miño y Cravero (B); Mansilla, Benjamín Galdames y Conelli por Espinosa, Villagra y Garate (UE),33m Susvielles, Barrea y Calderón por Bordagaray, Vegetti y Moreno (B), 35 Moureira por Méndez (UE) y 40m Meriano por Ostchega (B).