Iban conduciendo por Circunvalación y se dieron cuenta que su hijo Bautista, no daba señales de vida. De ahí comenzó un calvario que duro más de 20 minutos hasta que el bebé logró recuperarse.

Nicolás Prigot y Camila Lezina, el domingo por la tarde salieron a comprar leche para su hijo Bauti, de un año y medio, y nunca se imaginaron que iban a experimentar uno de los peores momentos de su vida.

Iban conduciendo en el automóvil por Circunvalación a la altura del barrio 20 de Junio, cuando la mujer se dio vuelta para mirar al niño y se dio cuenta que algo no estaba bien.

“Jamás me voy a olvidar de cómo lo vimos, estaba muerto y no reaccionaba. Lo primero que atine es bajarme del auto y hacerle trabajos de primeros auxilios”, contó el papá, quien se desempeña junto a Camila, en la fuerza policial de Córdoba, y él también es Bombero Voluntario en Alta Gracia.

En ese momento, su mujer comenzó a pedir auxilio en la ruta, y los autos empezaron a parar. Y ahí apareció la agente Jazmín César, quien los acompañó durante toda esta dura experiencia que les tocó transitar.

“Ella también comenzó con los masajes y mi mujer se comunicó con el 911 para que llamen a una ambulancia, mientras tanto nos íbamos turnando y haciéndole RCP a Bauti, hasta que en un momento tosió y medio la señal de que no podía esperar más ahí y pensé entonces en llevarlo al hospital más cercano”, dijo.

Emprendió viaje, y aún no recuerda como hizo a llegar al nosocomio Misericordia, en medio de tanta desesperación, pero si recordaba la señal que le dio su hijo.

Mientras sucedía todo esto, la mamá Camila, se comunicó con el 911, y del otro lado estaba la operadora Cristina Ramírez, que los iba guiando en lo que tenían que hacer. Entre todos lograron llegar a destino y Bauti fue estabilizado por los médicos.

Según contó el papá, el pequeño sufrió convulsión febril y se bronco aspiro. “El no temblaba y no nos dimos cuenta, no respiraba y sus ojos se iban para atrás. Como policías estamos preparados con mi mujer para asistir a cualquier ciudadano, pero en este caso que era nuestro hijo, te anulas porque verlo así fue terrible, saque fuerzas hasta que respiro”.

Imagen: La Voz.