Tras haber ocupado el 20% del mercado de smartphones a nivel mundial en 2009, BlackBerry dice “adios” de forma definitiva y sus teléfonos dejarán de funcionar desde este miércoles.
La compañía es considerada la inventora de los teléfonos inteligentes y antes de la llegada del iPhone de Apple, dominaban ese mercado.
En 2015 se transformó en una compañía de software para dejar la producción de teléfonos. Ahora, las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia dejarán de funcionar de forma “fiable”, es decir, la empresa ya no brindará más servicio para estos aparatos.
Asimismo, la conexión WiFi y de datos móviles podría funcionar incorrectamente, mientras que las aplicaciones básicas de la firma (Link, Desktop Manager, World, Protect y Blend) estarán limitadas.
Dicho eso, los dispositivos BlackBerry Android no se verán afectados por la baja de los servicios de infraestructura a menos que reciban un correo electrónico de BlackBerry o se les asigne una Enhanced Sim Based License (ESBL) o Identity Based License (IBL).