El fundador de SpaceX, Elon Musk, opina que la primera caminata marciana tendrá lugar en la próxima década.
“En el mejor de los casos será dentro de unos cinco años. En el peor de los casos, diez años“, dijo el multimillonario este miércoles.
En cuanto a la nave capaz de transportar a los humanos al planeta rojo, el magnate indicó que todavía no existe pero podría ser el Starship que está desarrollando SpaceX, “el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado”, detalló Musk.
“Es mucho. Es realmente el siguiente nivel”, aseguró, aunque indicó que actualmente el cohete todavía no es adecuado para el reto.
“Existe un cierto costo por tonelada para la superficie de Marte que podemos acordar para establecer una ciudad autosuficiente y que ahora no podemos permitirnos hacerlo”, señaló y agregó: “Actualmente ninguna cantidad de dinero podría llevarte a Marte. Necesitamos hacer que eso sea posible”.
En abril, Elon Musk, propulsor desde hace años de la iniciativa de enviar expediciones al planeta rojo y al espacio, añadió un nuevo título a su biografía en Twitter, autoproclamándose el “emperador de Marte”.
En una entrevista con el fundador y presidente de XPrize, Peter Diamandis, sostuvo en el mismo mes que en las primeras etapas de la exploración de Marte podría morir “un montón de gente”, pero insistió en que “será una aventura gloriosa”.
Hace un par de años, Musk generó una gran polémica entre los científicos al asegurar que para pisar marte, primero había que bombardearlo.