La disposición entrará en vigencia este lunes 27 y su alcance será por 10 días. Además, se redujo a 4 meses el tiempo necesario para aplicar la tercera dosis del esquema de vacunas.

“Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas”, expresa la normativa que se dio a conocer este domingo.

Además, se redujo a un máximo de 300 personas el aforo para salones de eventos. No se especificó ninguna disposición en relación a los espectáculos teatrales.

Dosis adicional al cuarto mes

También se dispuso que desde este lunes 27, se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde este lunes a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

Foto ilustrativa

 

Los espectáculos teatrales no están incluidos en las nuevas restricciones por el avance de Ómicron