El gobernador Juan Schiaretti presidió este jueves el acto de apertura de propuestas económicas para la construcción de dos obras viales: la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Ruta 20 – Autopista Córdoba Carlos Paz y la Ruta C-45 – Camino a Falda del Carmen, y la ampliación del distribuidor de Circunvalación y Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa.
“Estamos abriendo los sobres y adjudicando hoy para comenzar el mes que viene dos obras fundamentales e imprescindibles para las regiones de la provincia”, inició el primer mandatario provincial.
Estas dos obras tienen como fin evitar demoras, congestión de tránsito e inseguridad vial para los automovilistas, debido a la expansión demográfica y la instalación de urbanizaciones en proximidades de ambas intersecciones ubicadas en el departamento Santa María y Capital respectivamente, Distribuidor Ruta 20 y C-45.
La obra de readecuación del distribuidor en la intersección de Ruta 20 Autopista Córdoba Carlos Paz y Ruta C-45 Camino a Falda del Carmen, tiene un presupuesto oficial de 500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.
Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo trazado de la calle colectora con un paso inferior bajo la C-45, y la ejecución de dos rotondas para canalizar los movimientos y desde estas acceder a la ruta sin necesidad de cruces a nivel o giros a la izquierda.
Por otra parte, y considerando el aumento de tránsito en la Ruta C-45 debido al nuevo trazado del camino a Altas Cumbres sumado a los movimientos generados por las urbanizaciones y los locales comerciales instalados en la zona, se plantea duplicar el trazado de Ruta C-45 en un tramo de 1.200 metros incluyendo separación física central y una canalización tipo retorno para los giros y accesos.
Detalle completo de las obras aquí.