En medio de la preocupación por la confirmación de dos brotes de Covid-19 con la variante Ómicron en la provincia de Córdoba, en Villa Carlos Paz el principal centro de testeos volvió a registrar filas para hisoparse.
En determinados momentos de la mañana de este viernes, el Ceder ubicado en la intersección de avenida Cárcano y Carlos Gardel, acumulaba varias personas que llegaron para realizarse la prueba que determina la presencia de virus.
Cabe recordar que el centro de testeo permanece abierto de 9 a 17 horas y las personas deberán concurrir con DNI. Los menores de 18 años tienen que ser acompañados por adultos; de lo contrario no podrán realizarse el test.
Si bien las filas no son tan extensas como sucedía en el pico más alto de la pandemia, resulta llamativo porque desde hace un par de meses hasta esta semana los testeos diarios que se realizaban habían bajado considerablemente.
Más centros de testeos
Cabe aclarar que en Villa Carlos Paz hay otros sitios habilitados para ir a testearse. Desde el Municipio informaron que los dispensarios de barrios Sol y Río, Villa del Lago, La Quinta 1° sección, El Canal y Santa Rita realizan hisopados de lunes a viernes en la franja horaria de 12 a 13 horas.
En tanto, en el Hospitalito de Colinas también testean los lunes, miércoles y viernes de 14 16 horas, y los martes y jueves de 12 a 14 horas.