Este jueves por la mañana, comenzó el juicio por la muerte del músico local Agustín Briolini, en la Cámara IV del Crimen de Córdoba.
Cabe destacar que el mismo cuenta con tres acusados, los sonidistas José Pascual Escalante y Federico Julián Murúa y el empresario Pablo Cava.
El joven músico murió electrocutado el 23 de noviembre de 2014, minutos antes de la presentación del disco que iba a realizar con su banda Krebs, en el Teatro del Sol.
El fiscal Ricardo Mazzuchi tuvo a su cargo la investigación en una primera instancia y resolvió imputar a los sonidistas. En el 2017, luego de varios años de paralización de la causa, se imputó por el mismo delito al empresario Pablo Cava.
El Juicio
Este primer día de juicio, según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, el empresario Pablo Cava llegó tarde a la audiencia y se excusó con el juez, diciendo que inicialmente el juicio sería en la sala de la cámara 4ta y a último momento lo pasaron a la sala de la cámara 2da.
“Me quedé esperando en aquella sala”, expresó Cava.
Las audiencias se realizarán de 9 a 14 horas en la sede de Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba y se extenderán hasta el martes próximo, momento en que se espera el veredicto. Este jueves declararán técnicos de la Policía judicial.
Si son declarados culpables, los imputados afrontarán penas de uno a cinco años de prisión aunque excarcelables.