El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó este martes que el brote de contagios ocurrido en barrio General Paz y que involucra en su mayoría a estudiantes de cuatro escuelas secundarias es uno de los principales focos en la provincia.
Córdoba: Suspendieron las clases en tres colegios por un posible brote de coronavirus
“En barrio General Paz hasta el lunes a la noche, tenemos confirmados 54 casos positivos y más de 800 personas en aislamiento conforme a ciertos eventos sociales que se llevaron adelante a partir del día 7 de diciembre con alumnos de colegios que se vinculan entre ellos y han generado los contagios”, confirmó el ministro.
En ese sentido, aseguró que no se trata de “brotes institucionales de los colegios”, sino de contagios ocurridos en eventos sociales por fuera de las escuelas.
Asimismo aseguró que las variantes encontradas: “No son ni Delta ni Manaos, por eso mandamos las muestras al Malbrán para que se confirme a qué variante pertenecen”. De este modo, se está investigando si los casos encontrados pertenecen a la variante Ómicron.
Por otro lado, el funcionario señaló: “Necesitamos rever el protocolo de acceso a la provincia para poder aislar a las personas que llegan al país, no sólo desde Sudáfrica porque a esta altura hemos tenido casos de gente que llegó contagiada desde Uruguay y con la expansión de Ómicron ya pueden llegar personas infectadas desde cualquier lugar”.