Desde hace varios días, los usuarios de la aplicación Mi Argentina han reportado que no pueden obtener el certificado de vacunación contra el Covid-19.
Más de trece millones de personas ya descargaron la app que muestra las dosis que se aplicaron, entre otras cosas, como la licencia de conducir o el DNI digital. La aplicación servirá como pase sanitario para ingresar a eventos masivos.
La solución que brindaron las fuente oficiales, ante los problemas ocasionados, para poder ver el comprobante de vacunación fue: “Hay que actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse”. De esta manera, se puede ver el documento e incluso, se vuelve una posibilidad descargarlo para acceder a él sin necesidad de estar conectado a internet.
El problema técnico generó indignación a muchos usuarios, especialmente a aquellos que deben presentarlas en embajadas o consulados argentinos en el exterior. Asimismo, para solucionar los problemas de acceso al comprobante de vacunación, en el ministerio solicitaron que se contacten a través de sus canales identificados en las redes como “@innovacionar”.
Por último, aclararon que “los vacunados en el exterior no están en el registro nacional, por eso se genera la declaración jurada”. Quienes se hayan inoculado contra el coronavirus en el exterior reciben un e-mail con el comprobante de una declaración jurada.