Gabriel Napal, presidente de la Asociación Villa Parque San Miguel, sostuvo que a principios de noviembre elevó una carta al municipio para que se utilizara la fuente de agua de ese barrio para abastecer Villa del Lago y otros sectores.
Apuntó que en septiembre de este año, la Municipalidad de Villa Carlos Paz expropió el tanque de agua del barrio asumiendo la prestación del servicio de agua potable, pero captando el agua de la red de la Cooperativa San Roque.
En la nota se planteó: “El servicio del municipio es claramente deficiente. No solo los vecinos del barrio sufren permanentes cortes, sino que el agua provista por el municipio cuenta con grandes cantidades de materia en suspensión y olores que generan serias dudas respecto a la afirmación de su potabilidad“.
Napal señaló que desde 1975 poseen instalaciones propias de captación, bombeo y tratamiento del agua que “siempre han funcionado”. “Pudimos abastecernos siempre sin problemas, haciendo los controles necesarios y con permisos de la Provincia”, expresó el vecino de este sector anexado a Carlos Paz hace dos años con el nuevo ejido de la ciudad.
“Incluso en épocas de sequía récord, el barrio pudo abastecerse de agua potable y no hubo restricciones para llenar piletas, las cuales posee el 90% del barrio”, agregó.
“Por lo cual ofrecemos al municipio alquilar las mismas instalaciones que venimos usando hace décadas y que nunca generaron problemas”, explicó e indicó que no han obtenido respuestas de la municipalidad.
Polémica por la toma del servicio de agua de Villa Parque San Miguel