La prohibición de vender servicios turísticos en cuotas impuesta por el Banco Central, provocó un fuerte descontento en las Agencias de Viajes del país.
Guillermo Valdeomillos, dueño de la agencia Arcoiris Travel, indicó a Carlos Paz Vivo! que se enteraron de la medida a través de los medios de comunicación “justo en la noche previa de un Black Friday”.
“El Gobierno nacional censura al turismo. Ya casi dos años se cumplen de un ensañamiento hacia la actividad, alegando que sacamos los dólares. Pero hace dos años que no vendemos, entonces no se entiende por dónde se van los dólares del turismo”, expresó.
Además explicó: “El total de divisas que se van por turismo en una situación normal son el 15%, pero también ingresan dólares con el turismo extranjero que por ejemplo va a las Cataratas o al Calafate. El turismo no quita divisas, ingresan divisas”.
Y agregó: “Hay 5 mil agencias cerradas, líneas aéreas que no volvieron más a Argentina, cada vez menos vuelos, países que por la situación sanitaria no nos reciben, entonces queremos que nos expliquen por dónde se fueron los dólares del turismo, si no vendemos”.
En coincidencia con lo que señaló el ex ministro de Turismo Gustavo Santos, se preguntó: “¿Qué línea aérea va a traer turismo y dólares frescos si no se lleva algo?. Es imposible y, de este modo, los precios de los aviones se van a ir por las nubes porque los aviones no van a poder volverse vacíos”.
Agentes de viajes rechazan disposición del BCRA que prohíbe la venta de paquetes en cuotas