El fenómeno se espera entre las 18 y 2 hs de este sábado. Hay alerta naranja, que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad”, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Dirección General de Policía Caminera informó que se prevé para la tarde de este sábado 13, “tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que rige el alerta naranja, lo que significa “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Esta incluida bajo esta condiciones, todo Punilla, según precisó el organismo nacional. Implica que el área estará afectada por tormentas “fuertes o localmente severas”, las cuales podrán estar acompañadas “por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Según señaló el Grupo Radar Córdoba, el fenómeno anticipan, se daría entre las 18 y las 2 hs del domingo 14.
Recomendaciones que hace la Caminera:
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducirla velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo
- Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.