Un usuario llegó dos horas tarde a trabajar por complicaciones en las unidades de la única empresa que viaja a Córdoba por ruta 20. El hombre que reclamó, dijo que no es la primera vez que ocurre.
Nicolás viaja todos los días a Córdoba a trabajar, y para eso, según contó, debe usar el transporte de la empresa Sarmiento que pasa por la localidad de San Antonio de Arredondo, pero desde hace un tiempo se vienen dando varios inconvenientes en las unidades.
“Siempre pasa entre las 6 hs y las 9, justo el horario pico, donde los usuarios tenemos que ir a trabajar”, relató el usuario.
Dijo que es “recurrente” lo que sucede, “se rompen las unidades, la atención no es clara, y es común que los choferes se bajen del colectivo y no den explicaciones”. Reclamó que una vez por mes “seguro que tengo algún problema para llegar al trabajo, lo que me complica en el presentismo”.
No es lo único que ocurre, Nicolás dijo que el colectivo suele pasar varios minutos antes del horario que tiene previsto, y que no espera.
Agregó que el “10% de mi ingreso lo pierdo ese día llegando tarde, como este viernes, que fueron 2 horas después que llegue al trabajo”.
“En el caso de hoy me volvieron a demostrar que la empresa Sarmiento no me simpatiza. Estoy por todos los medios tratando de dejar de ser cliente”, señaló el usuario, quien este viernes vivió una odisea para lograr viajar a Córdoba.
El colectivo que debía pasar por San Antonio de Arrendo a las 6:30 hs “pasó 10 minutos antes, ya que lo vi mientras llegaba a la parada. Decidí seguir caminando hasta la parada del barrio Sol y Rio y ahí me tomé un urbano para llegar a la terminal de Carlos Paz”, señaló Nicolás.
Allí presentó un reclamo en la ventanilla de la empresa, y la empleada, “que no está capacitada para recibir quejas, me contestó con una elevación de hombros”.
Siguió el relato y dijo que abordó el siguiente micro interurbano, que llegó 15 minutos después de la hora indicada, pero tampoco salió ya que tenía algunos desperfectos en una de las gomas. Los pasajeros debían esperar a la llegada de otra unidad para viajar.
“Solicité al chofer que me devuelva el dinero, pero me dijo que no podía, tampoco el supervisor, ni en ventanilla. Gasté $450, perdí el presentismo de $7500, con el que pago parte de los 8 mil que abono mensualmente de pasaje”, dijo.
Ante los protocolos por prevención de Covid-19, el usuario destacó que pocas veces lo respetan.
La empresa Sarmiento, según indicó Nicolás, es la única que hace el recorrido por ruta 20 en Córdoba, lo que implica “un monopolio, porque no tenemos opción de elegir, entonces hacen lo que quieren”, cerró.