El impresionante fenómeno astronómico se producirá entre el 18 y el 19 de noviembre, y será el último del año. Según informaron desde la NASA, el eclipse durará nada más y nada menos que 3 horas y 28 minutos. Además, se podrá observar en amplias áreas del mundo.
En este caso, la sombra de nuestro planeta sobre la luna va a cubrir el 97,4% de esta, según explicaron los científicos. Por lo tanto, la visión será casi como la de un eclipse total. La luna tomará una tonalidad rojiza.
Dependiendo de las condiciones climáticas locales, el eclipse se podrá apreciar desde cualquier lugar del planeta en que la luna aparezca por encima del horizonte. De esta manera, el evento será visible en América del Norte, América del Sur, Asia, Australia y la región del Pacífico.
Se recomienda alejarse de los centros urbanos para evitar la contaminación lumínica, omnipresente en las grandes ciudades. Al contrario de los eclipses solares, no hay peligro para la vista por lo cual no es necesario proteger los ojos. Solo hay que disfrutar del espectáculo natural.