En noviembre regresa el teatro breve, dado que se realizará la 8ª edición del Festival Internacional de Teatro Breve-Miniteatro Córdoba, una gran galería teatral con innovadoras propuestas escénicas de Colombia, Chile, Uruguay y Argentina (Córdoba), en formato presencial y virtual.
El festival que tendrá lugar desde el miércoles 17 al domingo 21 de noviembre, constará de dos jornadas en formato presencial: miércoles 17 y jueves 18 a las 20 hs, en 220 Cultura Contemporánea (Ramón Bautista Mestre 1150) de Córdoba capital.
Ocho obras de teatro de 15 minutos de duración se desarrollarán simultáneamente en distintos espacios. Los espectadores pueden asistir a cuatro obras de las ocho programadas por noche.
Córdoba estará representada por distintas propuestas de la mano de reconocidos dramaturgos y directores y artistas, entre ellos: Cheté Cavagliatto, Paco Giménez, Ricardo Ryser, Nelson Balmaceda y Omar Viale. Como así también propuestas de directores de trayectoria como: Vladimir Vera de Chile, Edwin García de Colombia y Alejandra Gregorio de Uruguay.
Durante las cinco jornadas toda la programación se podrá disfrutar por streaming de manera virtual a través de www.entradauno.com.
Las entradas ya están disponibles y a la venta a partir del martes 9 de noviembre. Las funciones presenciales se podrán disfrutar por 700 pesos y las virtuales por 500 pesos a través de la plataforma. El día de la función, habrá entradas disponibles en 220 Cultura Contemporánea, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.
La historia del Festival
Este Festival que nació en el año 2015 con la idea y dirección de Diego Balaguer y Francisco Bruzzone, “vuelve a intervenir espacios no convencionales, fortaleciendo, dinamizando e impulsando la creación teatral de Córdoba; que se cruza con estéticas diversas, pluralidad de lenguajes, nuevas tendencias y variedad de temáticas provenientes de otras latitudes”, expresaron sus gestores.
Y destacaron: “Este festival ha albergado en sucesivas ediciones a cientos de actores, actrices, directores, dramaturgos y creativos de la ciudad, de distintas provincias del país y de Latinoamérica. Cada edición se potenció y se afirmó en la intervención de espacios no convencionales de centros culturales y teatros importantes de la ciudad de Córdoba. Es una experiencia teatral única y de avanzada, donde el encuentro, la convivencia y el intercambio entre artistas potencia espectáculos distintos e innovadores”.